¿Trabajas en una tienda?
Hay muchas tareas que te ocupan una buena parte del tiempo de trabajo en la empresa. En un comercio suelen ser actividades como: la atención a clientes, compras a proveedores, resolución de incidencias, orden del lineal, limpieza, cambios de escaparate, etc.
Si tienes un negocio pequeño o mediano del sector retail seguro que sabes de lo que te hablo. Estos trabajos absorben tu tiempo de tal forma que no te dejan plantear nuevos objetivos o analizar los datos para mejorar el conocimiento de tu cliente.
Sal de la tienda, mira a tu alrededor, visita otros comercios, ve a ferias, fórmate, pero sobre todo piensa. Busca una forma diferente de hacer las cosas, no la que usa tu competidor, sino la que tu crees que es mejor para tus clientes. Si tu cliente ha cambiado, por qué no cambiar tu tienda.
Actualmente, muchas tiendas de hoy en día son generacionales, han pasado de padres a hijos. Este cambio ha llevado a que existan tiendas de toda la vida que no han evolucionado. El consumidor ahora quiere experiencias nuevas, productos más sostenible y además existe el comercio electrónico, todo esto se debe tener en cuenta cuando se dirige una tienda.
HelpMyShop ha diseñado el Curso de Store Manager para ayudarte a saber gestionar bien tu negocio con las nuevas tendencias en visual merchandising y escaparatismo. Aprenderás las claves para motivar bien a tus empleados, recuerda que ellos son una parte muy importante de tu empresa. Si están contentos, lo reflejarán en su trabajo y tu tienda se verá reforzada con un clima positivo. Y por último también trataremos, el trato con los clientes. Cómo los podemos fidelizar, cómo conseguir ganar clientes nuevos y lo más importante que ellos sean nuestros más fieles embajadores de nuestra empresa.