Tendencias en el Retail SS2017
El mundo del retail parece estar constantemente en proceso de cambio, adaptándose a los cambios en el gusto y la tecnología.
Desde HelpMyShop queremos sintetizar las siete tendencias claves primavera-verano 2017 (SS2017).
1- LEDs
Dentro de la tienda la iluminación siempre ha tenido un aspecto importante. Los recientes avances en la iluminación blanca ajustable y LEDs están influyendo en gran medida en la experiencia de compra de los clientes. Esta temporada muchos establecimientos estan adaptando estos LEDs con mensajes para señalizar las zonas de la tienda o productos (Jeans, Fitting Room, Shoes, ...etc)
2- Micro Shops
Muchas marcas han empezado a integrar conceptos nuevos dentro de sus establecimientos. Por ejemplo TopShop en Londres es una enseña de moda que ha adaptado sus tiendas y ahora los clientes pueden encontrar espacios gourmet o salones de belleza dentro del mismo espacio comercial, pero muy bien diferenciados. El concepto sería integrar micro shops dentro de la propia tienda
3- Temática Spring Summer Salvaje
Esta temporada se lleva la temática salvaje: flores tropicales, piñas y pájaros. Se pretenden refrescar las tiendas con este aire tropical y colorido. La evolución de los materiales y el consumidor eco piden tiendas sostenibles. Los diseños ecológicos están siendo reconocidos no sólo por su efecto positivo a largo plazo, sino también por su capacidad de aumentar el reconocimiento de marca y fortalecer la lealtad del cliente. Tener un compromiso con el medio ambiente es garantía de éxito.
4- Decoración nórdica
Los espacios de los establecimientos siguen un aire nórdico, se caracterizan por tonalidades claras tanto en pintura como en el mobiliario, El binomio de colores fundamental: base blanco y madera natural. Se usan colores pastel, rebajados y mate, sin brillos. Rosa palo, nude, verde Prusia, borgoña… Colores que en ningún caso serán luminosos o eléctricos.
5- Los maniquíes expresivos
Los maniquíes esta temporada estan teniendo mucho protagonismo en los escaparates. Se pretende llegar a los clientes de forma directa, imitando acciones cuotidianas, como hacerse un selfie o dando mensajes de amor y victoria. Los escaparates con estos novedosos maniquíes consiguen una imagen muy fresca y actual en la que el ingrediente sorpresa queda asegurado.
6- Atención personalizada
Actualmente las tiendas estan recuperando la atención personalizada, se pretende fidelitzar a los clientes ofreciendo un plus. Por ejemplo, el Servicio de Personal Shopper es una manera de captar nuevos clientes porque están aportando un mayor valor a la compra. Un asesor de imagen arma conjuntos según el estilo de cada cliente y un trato personalizado al 100%.
7- Mucho producto
Los clientes cuando entran en los comercios quieren ver una gran oferta comercial. El fast fashion se expande con pasos agigantados, esta forma de consumo cada vez se acentúa más. Con la misma rapidez con la que cambian nuestros gustos, cambian las prendas y tendencias.
El equipo de HelpMyShop viajó a Londres para descubrir las nuevas tendencias del retail primavera-verano 2017.
Somos un motor de ideas e innovaciones que nos gusta estar siempre informados sobre las últimas novedades en diseño comercial.
Düsseldorf será nuestro próximo destino, dónde asistiremos a Euroshop, la mayor feria del retail a nivel europeo.
¿Hacia dónde evolucionan el diseño de tiendas y el marketing visual?
¿Qué nuevos materiales y tecnologías están disponibles?
¿Qué soluciones permiten integrar de forma óptima tienda, red y móvil?
¿Y qué avances se producen en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad? son algunas de las preguntas cuyas respuestas las podremos encontrar allí.