¿Te ayudamos esta Navidad con los escaparates?

¿Te ayudamos esta Navidad con los escaparates?

 Diseño y montaje de escaparates desde 100€ 

(Material No Incluido)

helpmyshop-christmas

Tips para diseñas un buen escaparate según HelpMyShop:

Iluminación:

La luz artificial nos servirá para destacar lo que queremos que capte la atención al cliente. Siempre se ha iluminar el producto que desea vender. Si tiene intención de renovar la iluminación de su tienda la mejor opción es contactar con empresas especializadas. Donde le aconsejarán sobre cómo ahorrar energía y las novedades del sector.

Seducción:

Escaparate es su carta de presentación, una ventana que permite ver su negocio. Hay que despertar el interés del peatón y que tenga ganas de entrar en el establecimiento.

Color:

Es muy importante elegir los colores adecuados para cada temporada. Los colores nos generan emociones positivas y negativas, son cálidos y fríos ... etc. El diseño de escaparate siempre debe tener armonía para que sea agradable a la vista.

Equilibrio:

Escaparate no debe estar saturado de producto, muchas veces menos es más, y evitas la contaminación visual. Asimismo no puede haber zonas vacías y otras muy llenas, hay que encontrar un equilibrio entre el producto expuesto, la decoración y el espacio.

Mensaje:

Elige un tema, en función de la época del año que nos encontramos también será más fácil. Navidad, las Fiestas Mayores, ... etc. Y a partir de aquí crea tu escaparate teniendo claro el mensaje que quieres transmitir a tus clientes.

Presupuesto:

Es muy aconsejable elaborar un calendario de escaparates anual. Normalmente los escaparates de Navidad y los de Rebajas son los de mayor presupuesto; y los de menor serían fiestas más puntuales como Sant Jordi o Halloween. Cabe decir, que en función del tipo de producto que vendas unas fiestas serán más importante que otras.

Selección:

Los productos que expongas a escaparate deben ser un buen resumen de lo que encontrarán dentro de la tienda. Trate de poner producto que tuviera representado dentro de la tienda. En el escaparate debes poner siempre producto estrella y producto imán.

Innovación:

El mundo del escaparatismo y visual merchandising está avanzando mucho, por lo tanto, es recomendable realizar algún curso o taller para aprender las nuevas técnicas y tendencias.

Imaginación:

Los escaparatistas son artistas efímeros, crea escenografías, cuenta una historia.

Cambio:

Los paradores tienen una vida útil de dos semanas. Un escaparate no puede aburrirse nunca. Por lo tanto, establece una rutina para cambiarlos.

En definitiva,

Tenemos que concienciarnos de que el escaparate es fundamental para captar clientela, es un gran canal publicitario y no debemos dejar espacio a la improvisación. El montaje de un escaparate debe seguir unas pautas organizadas, una buena opción es recurrir a la ayuda de profesionales, ya que siempre nos aportarán nuevas ideas.

Mas Información:

 

(material no incluido)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *