Orbea Campus Barcelona
El equipo de HelpMyShop visitó la única flagship de Orbea en España, una nueva interpretación del espacio y del mundo del ciclismo donde la experiencia del cliente adquiere una nueva dimensión.
El Store Manager de Orbea Campus Barcelona, Roger Roca nos explicó el nuevo concepto de esta tienda multiexperiencia: amplio espacio, bicicletas expuestas por bloques temáticos (carretera, triatlón, ocio...), renovación constante de modelos, servicio de entrenamiento, parking de bicicletas, sala de reuniones y cafetería. Todo ello se complementa con una gran apuesta por la omnicanalidad, personal experto y customización de bicicletas.
Además Martín Vivancos, director del nuevo programa “Retail Leadership programme" de EADA, explicó algunas de las claves para innovar en el sector retail.
Las flagship store abren sus puertas en los puntos más emblemáticos de las ciudades y con un diseño que no pasa desapercibido. Aunque a primera vista pueden parecer un simple punto de venta propio creado por la firma, las 'flagship store' son mucho más que eso. Por ello, no es de extrañar que en tan solo unos años, estas tiendas insignia -como su propio nombre indica- se hayan convertido en la mejor carta de presentación de las marcas fuera de sus lugares de origen, pensadas además como un espacio en el que ofrecer al cliente una experiencia diferente, que se extiende a nivel global.
Pero nuestra pregunta fue ¿son rentables? Y la respuesta No, exceptuando algunos cosas puntuales. Durante la conferencia tratamos otros nombres propios del retail como pueden ser DESIGUAL o La Caixa. En el caso de la entidad bancaria nos estamos dando cuenta, que este nuevo concepto más cómodo y abierto, esta rompiendo brutalmente la idea que los usuarios teníamos de un banco. Y nos gusta. Un nuevo concepto de oficina en el que desarrolla un modelo de realción con sus clientes, fomenta la innovación, la transparencia y la cercanía.
Dirección: Carrer del Consell de Cent, 321, 08007 Barcelona
Próximamente realizaremos un taller sobre Experiencias en el retail,
¿cómo puedes desarrollarlas en tu negocio?
Puedes apuntarte a: