El Manual del Pequeño Comercio

El Manual del Pequeño Comercio

Las franquícias venden el know-how  ( saber hacer) a sus franquíciados.

El Know-how es el conjunto de conocimientos fruto de la experiencia del franquiciador y que se han recogido en el Manual de Operaciones para ser transmitidos a los franquiciados.

En definitiva, se trata del saber hacer del negocio.

HelpMyShop ha confeccionado una guia  para que desde tu comercio puedas confeccionar tu Know-How.

En primer lugar, debes tenir en cuenta que el saber hacer de dos establecimientos nunca seran iguales, ya que cada propietario tiene una filosofia de negocio distinta.

1.- Limpieza

Establece una rutina de limpieza. Los clientes buscan sentirse a gusto. Se deben cuidar los aromas que permanecen dentro del establecimiento, márqueting sensorial.

2.- Servicio al cliente

Con una intensa competencia y un mercado en cambio constante es necesario ser rápidos a la hora de responder a las necesidades de los clientes. Se deberá estar pendiente de ellos, ofrecer ayuda de forma cordial. En un balance entre ofrecer un consejo sin ejercer presión, y dándoles la libertad de escoger, mostrando siempre las diferentes opciones de las que dispone dentro de la tienda.

3.- Mobiliario e Iluminación

El atrezzo del establecimiento debe estar bien cuidado y acorde con el producto que se comercialice. La iluminación debe ser la correcta, ya que un producto bien iluminado incrementará su valor y esto se derivará en un incremento de las ventas.

 4.-Programa Informático

Todo establecimiento debe tener un buen programa informático que ayude en la gestión del mismo. Control de estoc, ventas, compras, etiquetas,...etc

5.-Los probadores.

La mayoría de las ventas se deciden en el provador, por lo tanto debes tener un especial cuidado en ellos. Espejos amplios, buena iluminación, mobiliario acorde al tamaño y accesorios de pared, para colocar las perchas o abrigos, serán de uso necesario.

6.-Política de devoluciones.

Debes establecer una política de devoluciones en tu establecimiento. Determina cómo lo harás, los días que tienen para cambiar los productos, si se les devuelve o no el dinero... etc.

 7.-Wifi gratuïto

Se debe ofrecer servicios adicionales que inviten a los clientes a pasar por la tienda y a permanecer más tiempo en ella. Y este servicio es, sin duda alguna, wifi gratuito. Un aviso claro de éste servicio en la entrada de la tienda es una grata invitación a entrar, y una vez dentro se podrán poner en marcha otras técnicas para lograr concretar nuevas ventas. Además puedes establecer que para conectarse a la red deben ser fan likers de tu página de facebook.

8.- Las promociones siempre muy claras

Los descuentos, promociones, rebajas siempre deben ser muy claros. Los mensajes de los carteles  que sean amplios y el texto breve. La transparencia que se brinda con un buen cartel será la diferencia entre un cliente satisfecho y otro que se pueda sentir engañado.

El Manual de un pequeño comercio tendrá tantos puntos como crea conveniente el propietario del establecimiento.

HelpMyShop te ha proporcionado ocho fundamentales. Si deseas incrementar esta guia para tenir un buen Manual de tu tienda te podemos ayudar. Recuerda, que lo más importante es tener clientes satifechos, porque seran tus mayores vendedores.

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