¿Qué le pongo a mi escaparate?
Muchas veces cuando realizamos una consultoría nos encontramos con el problema del escaparate. Suelen estar mal aprovechados, demasiado llenos, con poca iluminación o descuidados. El escaparate VENDE, por lo tanto lo tenemos que mimar.
El escaparate es el punto de contacto con el cliente, una herramienta de comunicación que siempre dice algo al cliente objetivo. Lo más difícil de hacer un escaparate es tener la IDEA, la creatividad, la invención de colocar el producto de un modo u otro con elementos decorativos que lo realcen, o saber transmitir el mensaje que queremos.
Es necesario considerar la finalidad del escaparate que queremos presentar. ¿se quiere escandalizar, atraer o provocar una reacción al espectador, tal y como han hecho grandes almacenes, como Barneys de Nueva York o Vinçon de Barcelona?
Hay muchas maneras de reflejar un escaparate, pero ante todo lo que se debe ver sin duda con total claridad es el producto que se va a comercializar.

No siempre es fácil proyectar un escaparate que produzca en los consumidores un efecto emocional que les incite a pensar. Debemos desarrollar un vocabulario compuesto por colores, texturas y formas. Nuestro objetivo es atraer al cliente al instante cuando pasa por delante del escaparate y eso casi siempre son unos segundos. Y lo más importante es que un buen escaparate debe ser informativo.
Si detrás hay una estrategia enviará los mensajes que has planificado que quieres hacer llegar a tus clientes y esto te ayudará a crear la percepción que tu cliente tiene ( o quieres que tenga) de tu marca.
Pero si detrás del escaparate no hay ninguna estrategia, simplemente artículos colocados en el espacio y algo de decoración por llenar o tratando de hacerlo más atractivo, el cliente no percibirá los beneficios y el valor que tu marca le aporta y no comprará.
Nuestro objetivo es ayudarte a que vendas más gracias a tus escaparates. Próximamente tenemos las campañas de Rebajas, la Vuelta al Cole, Otoño-Invierno, Black Friday y Navidad. Y estamos seguros que deseas conseguir los mejores resultados de ventas posibles.
En nuestro Curso de Escaparatismo, Visual Merchandising y Estilismo vas a aprender los pasos a seguir al hacer un escaparate, los materiales y cómo colocar mejor su producto según el tipo de escaparate que tengas en tu establecimiento.
HelpMyShop Curso Escaparatismo, además ha creado el servicio de consultoría HelpMe, asesoramiento continuo sobre nuevas tendencias en retail, escaparatismo, visual merchandising y estilismo. Aportando mejoras y optimizaciones para aconseguir un mayor rendimiento en tu establecimiento.
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