Las 5 Tendencias Visual Merchandising del 2016 según HelpMyShop
El Visual Merchandising parece estar constantemente en proceso de cambio, adaptándose a los cambios en el gusto y la tecnología. Desde HelpMyShop queremos sintetizar las cinco tendencias claves de este 2016.
Las 5 Tendencias Visual Merchandising del 2016
1- Iluminación LED
Dentro de la tienda la iluminación siempre ha tenido un aspecto importante. Los recientes avances en la iluminación blanca ajustable y LEDs están influyendo en gran medida en la experiencia de compra de los clientes.
2- Un dispositivo digital
Muchas marcas han empezado a integrar la tecnología en el visual merchandising de las tiendas, tanto debido a la facilidad que permite a empleados y clientes, y también por el ambiente que crea: moderno, elegante y de alta gama. Las pantallas digitales pueden ofrecer promociones especiales de precio un día y promocionar una nueva colección otro día. Además, las pantallas de tecnología por lo general ocupan menos espacio que los apoyos de merchandising físicas.
3- Decoración Sostenible
La evolución de los materiales y el consumidor eco piden tiendas sostenibles. Los diseños ecológicos están siendo reconocidos no sólo por su efecto positivo a largo plazo, sino también por su capacidad de aumentar el reconocimiento de marca y fortalecer la lealtad del cliente. Tener un compromiso con el medio ambiente es garantía de éxito.
4- Los cinco sentidos
Internet sólo tiene el sentido de la vista, por lo tanto el pequeño comercio puede aprovechar los cuatro restantes :tacto, oído, olfato y sabor; para proporcionar experiencias positivas y nuevas a sus clientes. El marketing olfativo es cada vez más utilizado para conectar el olor con emoción y la memoria, dos factores importantes detrás de la elección de una marca.
5- Los maniquíes con personalidad
Con el auge del comercio electrónico y las compras en línea, el pequeño comercio se ha visto obligado a pensar nuevas formas para atraer a sus clientes. Los maniquíes se pueden customizar a gusto del comerciante, el tipo de escaparate o el producto que se desea vender.
En definitiva, las nuevas tendencias en el Visual Merchandising serán algunas más favorables que otras según vuestro establecimiento. Es conveniente una evaluación de los resultados para determinar si son rentables para vuestro negocio.
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