¿CÓMO VENDERLE A LOS MILLENNIALLS?
La generación millennial define a los nacidos entre 1981 y 1995, jóvenes entre 20 y 35 años que se hicieron adultos con el cambio de milenio. Los milenial son, por tanto, la futura generación de consumidores y usuarios, un mercado con nuevas características, necesidades y demandas que conviene conocer por las repercusiones y transformaciones que exigirá a las empresas.
Los millennials se están convirtiendo en el grupo más importante de consumidores que tienen los comercios. HelpMyShop se ha propuesto realizar un análisis para determinar algunas de las características que los pueden diferenciar respeto a otros grupos.
- Digitales: Son nativos digitales. Se caracterizan por dominar la tecnología como una prolongación de su propio cuerpo. Casi todas sus relaciones básicas cotidianas están intermediadas por una pantalla..
- Multipantalla: Utilizan múltiples canales y dispositivos digitales para sus actividades. Tienen un comportamiento multitasking, es decir, con capacidad (o necesidad) de hacer varias cosas a la vez.
- App-adictos: Su vida es móvil y su pantalla principal de entrada a la red es ya una pantalla móvil. Son adictos al móvil, sienten la necesidad de una constante conectividad y el 45 % admite que no podría estar un solo día sin su smartphone.
- Sociales: Son extremadamente sociales. Comparten su vida, sus experiencias en las redes sociales. Además puntúan las webs o si el servicio o producto que han adquirido es acorde a lo que ellos querían.
- Críticos y exigentes: Son mucho más críticos, exigentes y volátiles. Actualmente, tienen una amplia oferta de productos y servicios.
- Personalización: Los milenials buscan una buena atención y nuevos valores cómo la transparencia, la sostenibilidad y el compromiso social.
En definitiva, la generación millennial está suponiendo un cambio para los comercios. En la moda para niños, por ejemplo se quedarán con los precios más asequibles y ropa multifuncional. En supermercados y retail, valorarán la experiencia de compra, el servicio de atención al cliente y la presencia online. Aquellos comercios que sepan implicar a los consumidores, permitiéndoles aportar sus ideas en la creación y el desarrollo de sus productos y sentirse parte de la marca, conquistarán el corazón de los Millennials.