Incrementa tus ventas: Atrae clientes y vende más
.¿Cómo se puede atraer a la gente a comprar más en tu tienda?, ¿qué se hace cuando quieres obtener más clientes que realicen compras, con mayor frecuencia o en mayor volumen, o cuando estás buscando impulsar tu tienda durante las horas de menor actividad. Estas cuestiones las vamos a resolver detalladamente en nuestro Curso de Reatil & Visual Merchandising.
- Precios en promoción
Como propietario de una pequeña empresa, seguramente ya conoces el poder que tienen los descuentos en productos con el objetivo de aumentar su demanda.
Pero, ¿qué productos son los que deben tener descuento? y ¿por cuánto tiempo? Estas son preguntas que vienen a la mente cuando se considera la opción de reducir precios. También son preguntas importantes debido a la naturaleza de cómo el precio de un producto afecta la psicología del consumidor.
Ahora, veamos algunas opciones de precio populares que puedes implementar en tu propia tienda:
- Rebajas: reduces los precios de una amplia gama de productos en tu tienda para todos los clientes
- Rebajas en productos líderes: esta técnica incrementará el tráfico de clientes en tu tienda
- Precios por paquete: el cliente puede comprar más productos por un precio fijo: “compra un producto, llévate el segundo gratis” o “2x1”

- Seis opciones para vender más y mejor
Estas seis posibilidades nos garantizan aumentar nuestras ventas, en nuestro Curso de Retail & Visual Merchandising, las vamos a estudiar detalladamente para que las puedas aplicar a tu tienda:
- Venta cruzada
- Venta sustitutiva
- Venta complementaria
- Venta de reactivación
- Venta adelantada
- Venta orientada a la repetición de compra
- Programas de lealtad
Seamos realistas, conseguir nuevos clientes cuesta tiempo, dinero y esfuerzo. Proporcionar un gran servicio y crear programas de fidelidad que atraigan a clientes que regresan una y otra vez, es mucho más rentable y eficiente.
Aunque puede que no tengas el presupuesto de una gran empresa para lanzar un programa de fidelidad completo, puedes estar seguro que hay grandes alternativas que también resultan rentables. En nuestro Curso de Retail & Visual Merchandising te vamos a mostrar diferentes estrategias para que puedas incrementar tus ventas con los mismos clientes.
¿Te ha gustado este artículo?
Haz clic en “Escribe un comentario” y déjanos tu opinión.