Iluminación en Escaparates
Un escaparate para que sea llamativo no solamente hace falta tener un producto maravilloso, si no tiene una buena luz se perderá y estropeará el producto a ojo de los transeúntes.
La iluminación es un elemento fundamental en todo escaparate. Sirve para mejorar la visibilidad de los productos expuestos en el local además de para crear atmósferas, decorar y hacer más atractivos los artículos expuestos en él. Con la iluminación se pretende ante todo conseguir una luz adecuada al producto que se expone.
Un buen uso de las técnicas de iluminación puede hacer que escaparates pequeños parezcan más amplios y atractivos. Por otra parte, la intensidad y dirección del color de las luces y la modificación de las sombras, crean estados de ánimo y transforman un sitio común en un escenario fantástico. Con una iluminación inteligente se atenúan algunos ambientes y se realzan a otros.
Para sacar máximo provecho de la luz del escaparate se debe de tener en cuenta los siguientes factores:
1- Localización: Las condiciones de luz natural del escaparate se deben tener en cuenta antes de diseñar un escaparate. Cuando la luz natural es abundante será necesario emplear más luz artificial para destacar los productos que si el escaparate estuviera en lugar con poca luz.
2- Tamaño del escaparate: Los escaparates de gran tamaño necesitan más iluminación que los pequeños. En caso de tener escaparates contiguos de distinto tamaño habrá que iluminarlos de forma diferente para evitar deslumbramiento.
3- Cantidad de luz: Es fundamental evitar destellos, ya que alejan a los clientes.
4- Tonos: Los productos con tonos oscuros absorben más luz, lo que significa que precisan de más iluminación.
5- Temperatura: Hay que evitar el contacto directo de los productos con la luz. Además de para evitar el riesgo de deterioro o incendios en el escaparate, porque cuando se extrae un producto del escaparate y está caliente el cliente tiene la percepción de deterioro, ya que se piensa que el calor estropea y el frio conserva.
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