Haz Sonreír a tus Clientes
Parecería que no es necesario recordarle a un empresario que mantener a sus clientes contentos debe ser una de sus prioridades. Suena demasiado obvio, pues tener compradores satisfechos es una de las reglas de oro en los negocios. Pero... ¿Cuándo fue la última vez que realmente pensaste en hacer sonreír a tus clientes?
HelpMyShop te va a dar 10 trucos para hacer sonreir a tus clientes y facturar más. Inyecta un poco de alegría a tu tienda, seguro que algo tan sencillo te va a distinguir de tus competidores. Hay estudios que demuestran que un buen trato, ser amable y alegre, te servirá a incrementar el nivel de ventas cada dia.
En el pequeño comercio la gente desarrolla relaciones afectivas contigo y tu tienda cuando la tratas de manera correcta. Dejan de ser simples consumidores para convertirse en embajadores de tu tienda. Recuerda que la mayor publicidad es la que te van a realizar tus clientes.
- Gracias y por favor, nunca olvides tus modales. Crearás un ambiente positivo y dejarás una buena impresión a quién visite tu tienda.
- Recuerda el nombre de tus clientes, y si puedes es muy aconsejable recordar qué compraron en ocasiones pasadas.
- Haz que tus clientes se sienten especiales. Esta es una de las cosas más sencillas que puedes hacer y que te dará resultados muy positivos.
- Intenta siempre solucionar los deseos de tus clientes, sabemos que a veces no será posible, pero si tan sólo dejas ver que los estás intentando ellos te lo van a agradecer.
- Sonríe y empatiza. Recuerda que una sonrisa es la mejor carta de presentación.
- Dales lo que quieren. No se trata de que el usuario siempre tenga la razón, pero a veces lo mejor que se puede hacer es hacer excepcionespara restablecer una buena relación en tu comercio.
- Regala un detalle, algo de valor pequeño. Este hecho siempre les hará contentos. Una opción, también, es regalarles un descuento o un producto extra con su orden, o si conoces a otros comecios pueden hacer un intercambio donde ellos les regalen un producto a tus clientes y tú a los suyos.
- Sorpréndelos, Las personas están acostumbradas a ser tratadas de manera especial cuando van a gastar dinero, por lo tanto debes sorprenderlos.
- Nunca te olvides de ellos, el enganche es que vuelvan otra vez en tu establecimiento y vuelvan a comprar.
- Trata bien a tus empleados. Esta es una manera también de tratar bien a tus clientes, pues si tus empleados están contentos y satisfechos con sus condiciones de trabajo,estarán dispuestos a dar lo mejor de sí y seguir tu ejemplo de trato..
Estos consejos crearán un ambiente agradable en tu tienda, cuando tú estás contento, tus empleados estarán contentos y lo transmitirán a tu clientela. Seguir estos puntos te ayudará a crecer tu negocio de manera saludable y sostenible.