Gana clientes en Navidad
Se acerca la Navidad, una época en la que aumenta el consumo y por lo tanto tienes la oportunidad de vender más a su tienda. Es hora de revisar qué podemos mejorar respecto al año anterior y prepararse para un periodo que puede ser el de mayor ventas en muchos comercios.
Pero, ¿no sabes por dónde empezar? Las fiestas de Navidad son la época del año que generan más tráfico de clientes en el comercio. El mes de noviembre lo hemos de utilizar para detectar cualquier pequeño error, y así poder corregirlo a tiempo. Repasa los TPV, Staffing, iluminación, packaging o actualiza tus redes sociales.
Es el momento de captar más clientes y fidelizarlos. Por eso es muy importante tener una decoración de Navidad espectacular, que llame la atención a tus clientes habituales y los nuevos.

- Objetivo
- Target
- Presupuesto
- Diseño y Materiales
- Evaluación de los resultados
Objetivo:
Haz branding con tu escaparate. Si tienes unos objetivos claros, definirás tu concepto de negocio. Los clientes se identificarán con tu marca, al tiempo estarás posicionando tu negocio respecto a la competencia.
Target:
Te dirigirás a tu cliente habitual, pero también tienes que captar el interés de clientes potenciales. Tienes que pensar cuáles son las necesidades de tus clientes, e intentar cubrirlas.
Presupuesto:
Normalmente se realiza un calendario de escaparates, donde se destina un presupuesto a cada época del año según las ventas de tu establiement. Piensa que para las fiestas de Navidad es cuando se factura más, por lo tanto es conveniente dedicar una parte muy importante de su presupuesto anual a este escaparate.
Diseño y Materiales:
Una vez tengas la idea de lo que quieres poner en tu escaparate, tienes que pensar como lo harás y qué materiales utlitzaràs. En primer lugar, cuenta una historia. Utitlitza los "tópicos" de Navidad como atrezzo (árboles, bolas de Navidad, estrellas, nieve ... etc), siempre son efectivos. Los colores del decorado podrían ser el rojo, metalizados (dorado y plata) y el blanco. Esta temporada está muy en tendencia incorporar mensajes en tu establecimiento.
Evaluación de los resultados:
Una vez termine la campaña de Navidad es el momento de evaluar los resultados de tu escaparate. Compara las cifras de ventas de este año respecto al del año anterior. Otro indicador que podrás tener en cuenta es el número de personas que ha entrado en su establecimiento. Con todo ello verás si el presupuesto que has invertido ha alcanzado los objetivos que buscabas con la planificación de escaparate de Navidad.
Recuerda que durante la campaña de Navidad te visitarán muchos nuevos clientes a tu establecimiento, haz que se sientan a gusto en tu tienda y se lleven una experiencia positiva, este es el primer paso para fidelizarlos.
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