Fashion Fair Retail Euroshop 2017

Fashion Fair Retail Euroshop 2017

El equipo de HelpMyShop estuvo en Euroshop2017, feria especializada en el sector del retail a nivel global. Vimos los avances en tecnología digital, atrezzo, iluminación, marketing y visual merchandising. Para nosotros poder estar allí fue un motor de ideas, con un nivel de innovación y networking muy elevado.

Actualmente, los comercios se plantean hacia dónde estamos avanzando, desde el pequeño mediano comercio nos preguntamos qué estrategias y campañas podemos realizar para  conseguir la fidelidad de los clientes, cada vez más difícil. Y por otro lado, los consumidores quieren experiencias cuando entran a un comercio, se les debe ofrecer ese plus que nunca van a conseguir si compran por internet.

Los hábitos de los consumidores han cambiado de una forma que muchos aún ni han llegado a comprender. En menos tiempo del que hemos sido capaces de darnos cuenta, hemos pasado de unos individuos pasivos que recibían los mensajes publicitarios sin ningún tipo de interacción o feedback a todo lo contrario.

Ahora nos enfrentamos a personas que tienen a su alcance una cada vez más cantidad de información. Demandan a los comercios que operan en las sociedades en las que están presentes que se impliquen y aporten; siempre apostando por valores como la transparencia y la honestidad. Y practicando la escucha activa, ahora el que manda es el cliente.

Todo esto ha sido posible gracias al rápido avance de internet y la expansión de los dispositivos móviles. Unos hechos que se han traducido en la multiplicación de canales y plataformas a través de los que llegar a los consumidores.

En definitiva, nuestro primer consejo para incrementar ventas y fidelizar clientes es centrarte en ellos sin olvidar el producto que vendes. Es muy importante saber las necesidades, el grado de satisfacción y las posibles sugerencias de tus clientes. Así verás tus puntos fuertes y los débiles, la solución es potenciar los primeros y corregir los segundos. Promociona tu negocio: tarjetas de fidelización, descuentos, publicita tu producto mediante una blogger o youtuber. Y ahora que estamos todo el dia conectados en las redes sociales potencialas y empatiza con tus clientes.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo no te pierdas nuestros 9 consejos restantes.

Apúntate al Curso de Visual Merchandising Online, el precio es de 99€, y empezamos el 1 de Abril!!

Más Info.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *