Crea tu tienda ON-line

Crea tu tienda ON-line

La creación de un  comercio ON- line es diferente para quien ya dispone de una tienda propia que para alguien que no tiene todavía nada montado. Depende también de si tienes que gestionar stocks, de la forma de pago, devoluciones, etc.

En primer lugar debes diseñar una página web. El logo, el color, la tipografía, la metodología de navegación seran tus primeres señas de indentidad de marca. A partir de ahí puedes empezar a crear la plataforma para vender por internet.

El problema que se pueden encontrar muchas tiendas es el coste y la visibilidad. Es difícil darse a conocer, entonces una opción parar empezar sería entrar a formar parte de un marketplace.

Crea tu tienda ON-line 1

¿Qué es un marketplace?

Los marketplaces son plataformas de ventas con unos clientes fijos o mejor digamos visitas, en el que te ofrecen poner tus productos para la venta en su plataforma.

Los marketplaces te dejan vender tus productos en sus plataformas a cambio de que les dejes una comisión por cada venta realizada en su portal. Normalmente suele ser un porcentaje que va desde el 8% hasta el 20% y te suelen cobrar una cuota fija mensual.

Es muy importante que antes conozcas a fondo tus productos y que márgenes comerciales te rinde cada producto o categoría para ver si realmente te puedes permitir vender en esas plataformas. Hay que tener claro que en esas plataformas no vas a estar solo. Tu competencia también estará allí para vender sus productos y prácticamente tus únicas armas serán el precio y los comentarios positivos que tengas en tu perfil.  No hay que pensar que por estar en ebay, amazon y algún otro portal tus ventas se van a disparar de la noche a la mañana pero si que te portarán un plus de ventas que antes no tenías.

comercio ON-line2

¿Cómo crear un comercio ON-line?

Debemos saber todo lo que necesitamos mostrar en nuestra tienda ON-line y buscar un sitio adecuado para cada cosa en un lugar coherente dentro del diseño de nuestra web.. De esta forma todo tendrá un sitio ordenado y pensado para que el conjunto de la tienda ON- line consiga una apariencia irresistible. Logos, banner informativos, señalización de ofertas, artículos nuevos, ubicación d categorías, portadas, slides, iconos de redes, funciones específicas…

La tienda ON-line tiene que estar creada con una apariencia irresistible sí, pero sin perder la más cómoda, rápida e intuitiva usabilidad, factor que ayudara a vender mejor. Debemos conseguir que la compra sea posible en el menor número de click

Una información clara y fiable sobre la empresa que dirige la tienda es fundamental para trasmitir credibilidad a los posibles compradores. Pero también es esencial tener cuidados todos los detalles de nuestra tienda ON-line, tanto a la hora de crearla como en su mantenimiento en el día a día. Un e-commerce bien construido y cuidada en el tiempo ofrece una precepción del producto que vendemos proporcional a las condiciones en que se encuentre la tienda.

La principal forma de comunicación que tenemos con nuestros posibles clientes en un comercio electrónico, es visual. Es por esto que debemos cuidar mucho todo el diseño gráfico que aparece tanto en la tienda, como en cualquier otro medio en la red donde publicitemos la marca. Es nuestra forma de persuadir e incitar al deseo de compra.

La visibilidad es uno de los factores clave para que tu tienda ON-line tenga muchas visitas y estas se tranformen en compras. Por lo tanto, usa las redes sociales para promocionarte al máximo.

Desde HelpMyShop te aconsejamos que valores tanto los costes para crear la tienda ON-line cómo los costes de mantenimiento y la capacidad operativa de la tienda para conseguir que sea un comercio electrónico rentable.

Si deseas más información sobre cómo crear una tienda ON-line puedes consultarnos en www.helpmyshop.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *