Aprovecha las rebajas para vender más
Las rebajas son una época del año que los pequeños comercios ven incrementar su facturación, aunque en los últimos años esta tendencia ha ido disminuciendo. La causa principal es que los clientes pueden encontrar descuentos todo el año y esto ha producido una menor atracción de las rebajas por parte de los consumidores.
Independientemente del sector en el cual se encuentre tu negocio puedes utilizar esta oportunidad para incrementar tu visibilidad en el mercado, introducir alguna gama nueva de productos aprovechando el impulso de la campaña de ofertas, mantener el nivel de ganancias e incluso aumentarlas si los cálculos están bien hechos.
HelpMyShop te quiere ayudar dándote algunas claves para aumentar tus ingresos en la temporada de rebajas.
- Inventario.
Antes de empezar las rebajas debes hacer un inventario de todo el estoc que tienes en la tienda. Diseña un plan de descuentos. Por ejemplo los primeros días puedes empezar con un 20-30% y vas incrementando el descuento a medida que se vaya reduciendo tu estoc. Otros factores que debes tener en cuenta son: número de nuevos clientes, productos más demandados y el retorno de la inversión en publicidad entre otros. Si tenemos una tienda online es necesario tener bien definidos los indicadores de gestión a medir en ésta etapa, como: número de visitas, nuevos clientes, compras inconclusas medidas a través del abandono del carrito, entre otros que decidas sean importantes para tu negocio.
- Marqueting Digital: Utiliza las redes sociales
Puede ser una herramienta muy poderosa. Además de ser un medio masivo y de fácil distribución, si se trabajan adecuadamente serán una forma de llegar a muchos mercados y en diferentes épocas del año.
Info Redes Sociales HelpMyShop
- Constancia.
Es un elemento intangible que será la diferencia entre una campaña de ventas exitosa y otra que no lo sea tanto. Si tienes un plan de ventas consistente y robusto, entonces en la repetición está la clave. Sin llegar a ser cansino, se puede recordar al cliente que tú eres una buena opción. Repetir tus cualidades a la par de brindar beneficios es una buena estrategia.
- Organización.
Se trata de establecer una estrategia previa de venta que involucre todos los productos que quieres que tengan mayor salida. El espacio que destines a cada producto tendrá influencia directa en el volumen de ventas. A medida que vaya abanzando la temporada de rebajas, debes ir diferenciando los productos nuevos que vayan llegando a tu establecimento. Una buena idea es promocionarlos ofreciendo un pequeño descuento.
- Fidelización.
En éste período das oportunidad a que muchos clientes lleguen a ti animados por una oferta tentadora y por todas las cualidades que puedas ofrecer en cuanto a productos y servicios. Es aquí donde tendrás la mayor oportunidad de convertirlos en clientes habituales, si haces seguimiento de sus costumbres de consumo, y a la vez puedes ofrecerle soluciones a sus necesidades de compra. Un plan de fidelización es ideal en esta etapa. Podrás enviar cupones de descuento o tenerlos presente para futuras campañas o para ofrecer información sobre algún nuevo producto que quieras lanzar al mercado.
- Branding.
Vende tu marca, con ello aumentarás la fidelidad que podrán concretarse en futuras ventas. El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado.
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- Shop Assistant.
Los empleades deben tenir una buena formación. Ellos son una de las formas más sencillas de captar clientes satisfechos y leales. Una buena actitud por parte de tus empleades siempre te ayudará a incrementar tus cifras de ventas.
Info Curso Shop Assistant HelpMyShop
En definitiva, con una estrategia de venta bien construida se puede conseguir mucho, aprovecha la época de rebajas. HelpMyShop te puede asesorar en los temas que necesites, además en nuestra web encontrarás muchos cursos interesantes que te proporcionaran los conocimientos necesarios para impulsar tu negocio.